CALAMARES RELLENOS
Ingredientes:
6 calamares grandes
2 huevos
2 cebollas
1 cabeza de ajos
Pan rallado
Sal y pimienta
Perejil fresco
Harina para rebozar
1/2 vasito de vino blanco
2 hojas de laurel o 1 grande
Azafran
Aceite de oliva
Preparación:limpiamos los calamares , le cortamos las aletas y las patas y se ponen a cocer en un cacillo con agua y sal.
A parte , en otro cacillo se cuece 1 huevo.
Mientras con mucho cuidado le vamos dando la vuelta a los calamares, si no teneis mucha maña, en vez de darles la vuelta, cuando lo rellenéis lo cerráis con un palillo.
Cuando estén cocidos, troceamos las patas, las aletas y el huevo duro, lo ponemos en un bol, un un puñadito de perejil picado, 1huevo crudo ,dos dientes de ajos picadillos y dos cucharadas soperas de pan rallado, salpimentamos.
Vamos rellenando los calamares con esta mezcla y los enharinamos.
En una cacerola, ponemos un chorreon de aceite y vamos dorando los calamares, cuidado que salta .
Los apartamos en una fuente. En ese mismo aceite añadimos un poco más y sofreímos las cebollas picadas y los dientes de la cabeza de ajo también a trozos. Cuando estén dorados lo pasamos por la batidora con un par de vasos de agua y volvemos a ponerlo en la cacerola, añadimos los calamares y le agregamos el vino, cuando reduzca una punta de cuchillo de Azafran, el laurel y rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego medio hasta que espese y estén tiernos. Si espesa pronto, añadiremos un poco más de agua y dejamos que se vaya cocinando. Apartar y servir, yo esta vez lo he acompañado de arroz cocido.
En Navidad es un plato que no suele faltar en casa.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario